2020

Actos 2020:

Solemne Triduo a Santa Lucía

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, hemos celebrado el Solemne Triduo a Santa Lucía, en la Magistral Catedral, capilla de la Resurrección, los actos han sido presididos por el capellán de la hermandad, el Rvdo. Sr. D. Manuel Rodriguez Cruz.

  • Vigilia de la Inmaculada

    Celebración el 7 de diciembre de la Vigilia de la Inmaculada, celebrada en la Parroquia de Sta. María La Mayor, presidida por nuestro Obispo Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Reig Pla.

  • Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa

    El 27 de Noviembre, hemos participado en la celebración de la Santa Misa Solemne en horno de la Virgen de la Medalla Milagrosa, invitados por su asociación y celebrada por su consiliario, Rvdo. Sr. D. Iván Bermejo Jiménez, en la Parroquia de San Marcos.

  • 21 de noviembre, celebración de Solemne Misa Festividad de Jesucristo Rey del Universo

    Acompañamiento de la Cofradía del Val, a La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, en la Santa Misa en la Insigne Magistral Catedral de Alcalá de Henares, presidida por nuestro Obispo Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Reig Pla.

    Ayuda al Líbano "Proyecto Pañales",  noviembre 2020

    Tras recibir la Cofradía la solicitud de colaboración por parte del General Jefe de la Brigada Paracaidista del Líbano, para llevar a cabo una acción solidaria en la zona donde se encuentra desplegada la Brigada, conjuntamente con Cáritas de Marjayoun-Hasbaya, la Cofradía ha ayudado a las familias con los gastos en la crianza de los niños, concretamente organizando un envío de pañales para las familias cristianas de Marjayoun, entregado en la Festividad de San Diego de Alcalá.

    

    En esta acción han colaborado las Cofradías: CRISTO DE LOS DOCTRINOS, HERMANDAD NTRA SRA DEL ROSARIO, COFRADIA DE LA SAMARITANA ORIHUELA e ILUSTRE ARCHICOFRADIA y ANTIGUA  DE LA ALMUDENA.

    Celebración de la festividad de San Diego de Alcalá

    El viernes 13  de noviembre, asistimos a la Celebración Eucarística en honor de San Diego de Alcalá, celebrada en Magistral Catedral, presidida por el Sr. Obispo y que conto con la ofrenda de alimentos al Santo, que se destinarán a Caritas, contribución de las distinta Cofradías y Hermandades.

    XXV Aniversario del Santísimo Cristo de los Trabajos

    El domingo 25 de octubre, participamos en la Celebración Eucarística de conmemoración del XXV aniversario de fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia, celebrada en Magistral Catedral, presidida por el Sr. Obispo y que conto con la representación de la Banca CCTT Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid.

    Ofrenda floral a la Virgen del Val tras la Ordenación diaconal y sacerdotal 

    El sábado 24 de octubre, se celebro ordenación diaconal y presbiteral en la Magistral Catedral de la Diócesis complutense, en la misma se ordenaron tres nuevos diáconos y un sacerdote, a la finalización de la celebración se realizo una ofrenda floral a Nuestra Madre la Virgen del Val por parte de los recién ordenados.

    Misa por el eterno descanso de todos los Cofrades difuntos

    Lunes 21 de septiembre, celebración de la tradicional misa de difuntos en la ermita, oficiada por nuestro capellán. Quizás el acto de mayor recogimiento de nuestras fiestas.
    Vigilia de la Adoración nocturna en honor de nuestra madre en la Magistral-Catedral.

    Fin de la Novena en Honor de Ntra. Madre e imposición de medallas a nuevos Cofrades

    El 18 de septiembre de 2020, ha finalizado la Novena en Honor de nuestra Madre y se ha impuesto la medalla a los nuevos Cofrades por parte de Sr. Obispo.

    Participación de la Cofradía en la Fiesta Mayor de la Cofradía de la Agonía

    El domingo 13 de septiembre, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, Fiesta Mayor de la Cofradía de la Agonía, acompañamos en la celebración de la Misa Mayor celebra en la Parroquia de San Juan de Ávila.

    miércoles 16 septiembre

    jueves 17 septiembre

    viernes 18 septiembre

    La Cofradía participo en la Fiesta de la Real Esclavitud de la Almudena, septiembre 2020

    El 8 de septiembre, se celebró la Natividad de la Virgen, Fiesta de la Real Esclavitud de la Almudena. La Cofradía, correspondiendo al honor de haber sido invitada por su Hermandad, y participamos con nuestro estandarte en la solemne Eucaristía de la Catedral de la Almudena, que presidió el Sr. Cardenal.

    La Cofradía ha participado en el Triduo y Solemnidad de los Santos Niños, agosto 2020

    El 6 de agosto, se celebró la Fiesta de Santos Niños Justo y Pastor en la Magistral-Catedral. La Cofradía, fue invitada por su Hermandad y les acompañamos en la Eucaristía, que presidió el Sr. Obispo. 

    La Cofradía participa en la Solemnidad del «Corpus Christi» 14 de junio 2020

    Con motivo de la celebración del Corpus Christi, hemos acompañado en la Eucaristía que ha presidido el Sr. Obispo en la Magistral Catedral y en el posterior acto en la Plaza de los Santos niños.
  • La cofradía felicita a la Virgen del Val el ultimo sábado de mayo en la Magistral

    A lo largo del mes de mayo la Cofradía ha presidido los rosarios, sabatinas y eucaristías en horno de la Virgen. Como broche final hemos realizado la felicitación a la Virgen, en esta ocasión ha sido proclamada por nuestro capellán.

    Se reanudo el culto en la ermita 24 de mayo (2020)

    Después de la supresión del estado de alarma, se reanudan los cultos en la ermita siguiendo todos los protocolos y normas establecidas por las autoridades.
    Culto 24 de mayo

    La Cofradía ha estado presente en la Fiesta de las Santas Formas, mayo 2020

    Con motivo de la celebración de las Santas Formas el 17 de mayo, en la Parroquia de Santa María la Mayor, hemos acompañado en la Eucaristía que ha presidido el Sr. Obispo .

    Sabatinas en honor de la Virgen del Val, mayo 2020

    Mayo, mes de María. La cofradía os espera todas las tardes a partir de las 18:45H junto con el Sr. Obispo D. Juan Antonio, para rezar el Rosario y celebrar la Eucaristía en el Canal de Youtube:
    Magistral, mayo 2020
    Share by: