Actos

Actos 2024:

Domingo de Ramos, Procesión de la Borriquilla

El domingo  24 de marzo, la Cofradía del Smo. Cristino de la Agonía, María Sma. de los Dolores y San Juan, realizo la salida procesional del Domingo de Ramos, bajo la advocación de Entra Triunfal de Jesús en Jerusalen.

Solemne Función Principal del Quinario, Virgen de la Soledad.

El viernes  22 de marzo, la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y San Juan Evangelista celebro la Solemne Función Principal del Quinario y concierto de Marchas Procesionales en la Parroquia de Santa María la Mayor.

Celebración del viernes de Dolores con Vía Crucis, Parroquia de San Diego.

El viernes  22 de marzo, la Parroquia de San Diego celebro un Vía Crucis procesional por la calles del barrio, multitud de devotos acompañaron el paso.

Vía Crucis, Smo. Cristo de la Agonia

El domingo  17 de marzo, participamos junto a la Cofradía del Smo. Cristo de la Agonía, María Sma. de los Dolores y San Juan en el Vía Crucis celebrado.

50 Aniversario Schola Cantorum

El domingo 17 de marzo, celebramos el 50 Aniversario de Schola Cantorum con un concierto en la Catedral-Magistral, fundada en 1974,  desde entonces ha sido un referente en el ámbito de la musica coral en España. Su larga historia y su dedicación a la excelencia artística la han convertido en un destacado representante del arte coral en el país.

Concierto Asociación Musical Medinaceli

El sábado 16 de marzo, recibimos en nuestra ermita del Val, la casa de todos los alcalaínos a nuestros hermanos de la Asociación Musical de Medinaceli para la celebración de un concierto en Honor de Nuestra Madre la Virgen de Val.

  • Homenaje en Memoria de las Víctimas del 11 M

    El lunes 11 de marzo, participamos en el Acto Conmemorativo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, así como en el Homenaje a las Víctimas del 11-M en la Plaza de las Víctimas del once de Marzo.

    XXIII Concierto de Marchas Procesionales Jesús de Medinaceli

    El Domingo 10 de marzo, en el Teatro Salón Cervantes,  La Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli  celebro el cierto de cuaresma de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, donde se estreno el repertorio para la próxima Semana Santa.

    Función Principal Jesús Despojado

    El sábado 9 de marzo, en la parroquia de Santo Tomas de Villanueva, la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, celebro la función principal de instituto

    Pregón de Semana Santa

    El sábado 9 de marzo, en el Teatro Salón Cervantes disfrutamos del magnifico Pregón de Semana Santa organizado por La Junta de Cofradías Penitenciales a cargo de D. José Luis Valverde como pregonero que estuvo acompañado por la ‘Banda de Palio’ de Juventudes Musicales.

    Concierto de Música Religiosa

    El 8 de marzo, asistimos al Concierto de Música Religiosa a cargo de la la Banda Sinfónica Complutense,  organizado por la Cofradía Stmo. Cristo Universitario de los Doctrinos y Ntra. Sra. de la Esperanza en la Capilla de San Ildefonso. 

    Reversión de las Reliquias de los Santos Niños

    7 de marzo, Fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños que celebramos en Catedral-Magistral, donde junto con la Asociación de los Santos niños participamos en la eucaristía en su honor.

    Concierto de Marchas Procesionales

    El martes 5 de marzo, asistimos al Concierto de Marchas Procesionales celebrado en la Catedral-Magistral, organizado por la Cofradía del Sto. Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores a cargo del Rgto. de Infantería “Inmemorial del Rey Nº 1

    Misa Solemne, en honor a la Virgen de las Angustias

    3 de marzo domingo, en la Parroquia de Santiago se celebro Solemne Misa en honor a la Virgen de las Angustias, donde acompañamos a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Sanísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro.

    Presentación de la Semana Santa de Caceres

    El sábado 2 de marzo, en el Teatro Salón Cervantes acompañamos a nuestros hermanos de la Junta de Cofradías Penitenciales en la presentación de la Semana Santa de Cáceres, donde pudimos descubrir de primera mano las 5 principales y singulares características de la Semana Santa Cacereña, conociendo su celebración marca por la solemnidad, recogimiento y la tradición.

    Solemne Bendición nueva imagen de Santa María Magdalena

    El sábado 2 de marzo a las 19:30h, en la Parroquia de San Bartolomé, participamos junto con la Junta del Cristo de Medinaceli en la Solemne Bendición de la nueva imagen de Santa María Magdalena, presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Prieto, Obispo Complutense, que contó con la participación de la Agrupación Musical Jesús Medinaceli.

    Solemne Vía Crucis

    23 de febrero viernes a las 20h, acompañamos a la Hermandad de la Columna y Lagrimas, en el Solemne Vía Crucis desde el Monasterio de las Carmelitas de la Purísima Concepción.

    LXX Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra

    23 de febrero viernes, acompañamos a la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas en los Actos con motivo del “LXX Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra”, en la Base «Príncipe» de Paracuellos de Jarama.

    Concierto de Música Militar LXX

    El martes 20 de febrero, en el Teatro Salón Cervantes, asistimos al concierto de Música Militar LXX aniversario de la creación de las fuerzas paracaidistas del Ejercito de Tierra, dirigido por el Capitán D. Andrés Jiménez Pérez y como Jefe de Banda el Cabo Mayor D. José Luis Portillo Sánchez-Alcón. Concierto vibrante de lleno de alegría muy sentido por todos los presentes.

    Vigilia de San Valentin 2024

    17 de febrero sábado, celebramos la Vigilia de San Valentin en la Magistral-Catedral presidida por el Sr. Obispo Mons. Antonio Lucena Prieto. Continuando con la tradición la Virgen del Val presente en el altar acogió bajo su manto maternal a todas las parejas que se acercarón.

    Jueves Lardero, febrero 2024

    El 8 de febrero, un año más celebramos en la ermita el Jueves Lardero, tradición cristiana que marca el último jueves antes de la cuaresma, días previos al Miércoles de Ceniza.

    Share by: